Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Viceministra Muñoz participa en actividades por el Día de la Eficiencia Energética

Viceministra Muñoz participa en actividades por el Día de la Eficiencia Energética

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado el pasado sábado, el Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental del Ministerio de Energía y Minas ha participado en una actividad educativa con estudiantes de Haina, San Cristóbal, y en una visita a Bepensa para conocer los proyectos de esta empresa en la materia.

“A través del uso eficiente de la energía logramos aumentar la seguridad energética del país, incentivamos el uso de energía renovable, y de este modo disminuimos la dependencia en el uso de energía con combustibles fósiles; a la vez que logramos una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero en nuestro país”, expresó la viceministra de Ahorro Energético Gubernamental.

La viceministra afirmó que se está trabajando en la promoción del uso racional de la energía mientras se propone y aprueba una ley sobre la eficiencia energética en el país.

“Estamos trabajando arduamente en la elaboración de una propuesta de ley de Eficiencia Energética y Ahorro de Recursos para ser presentada ante las cámaras del Congreso Nacional;  con esta ley fortaleceremos la seguridad energética y el marco regulatorio del sector eléctrico, fomentaremos la inversión y el desarrollo del sector para una energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible”, dijo.

En el evento hubo charlas sobre los nuevos modelos de electrificación rural que ha implementado el gobierno y sobre los filtros que hacen más eficiente el uso del diésel.

Visita a las instalaciones de Bepensa Dominicana

La viceministra Muñoz, en el marco de las actividades por el citad día, visitó la empresa Bepensa Dominicana para conocer los proyectos de eficiencia energética que desean realizar, además de los que ya han sido implementados como la sustitución de luminarias a LED, equipos industriales eficientes, reducción del consumo de agua por litro de embotellado, aires acondicionados inverter.

La viceministra Petrouschka Muñoz felicitó a Bepensa por los avances y recordó que la eficiencia energética juega un papel fundamental para la sostenibilidad energética y del medioambiente.

La funcionaria fue recibida por Jan Roberto Amell Llibre, director de Asuntos Corporativos; David Argaez, director de Cadena de Suministro; Naviz Martin, gerente de Producción; Wilson Fructuoso, gerente de Mantenimiento; y Cledimir Moreno, Superintendente de MegaEmpack.


Ir al contenido