Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Viceministerio de Seguridad Energética e Infraesctructura

Print Friendly, PDF & Email

El Viceministerio de Seguridad Energética e Infraestructura es un órgano sustantivo de carácter técnico que se enlaza con la razón de ser del Ministerio de Energía y Minas, colabora en la búsqueda de territorio fiscal para proyectos de inversión en el ámbito energético, buscando su desarrollo como condición necesaria para el crecimiento económico y mayor inclusión social y la necesidad de que la energía sea confiable, sustentable e inclusiva. De igual manera, de precios razonables, con una matriz eléctrica diversificada, equilibrada y que garantice al país mayores niveles de soberanía en sus requerimientos de energía

En adición a todo esto, se busca la aplicación de las políticas de seguridad y protección de las Infraestructuras Energéticas Críticas nacionales, garantizando la confianza de las instituciones públicas y privadas comprometidas con la puesta en marcha de las mejores acciones. Pero sobre todo, concientizando sobre la necesidad de crear una efectiva labor para el logro de las normativas y reglamentaciones necesarias que conduzcan a buenas prácticas de seguridad energéticas en todas las instalaciones críticas de la geografía nacional. Son sus principales atribuciones:

  • Recomendar la política de seguridad en lo referente a: almacenamiento de suministros, infraestructura para la distribución eficiente de los mismos, diseño de composición ideal de la matriz energética y planos para su consecución y todos los temas relacionados.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de las infraestructuras energéticas.
  • Estudios de los esquemas de seguridad, para la construcción de nuevas infraestructuras energéticas estratégicas, relacionadas al transporte, almacenaje y refinamiento de combustibles así como gasoductos, oleoductos y redes de distribución.
  • Asistir al Ministro en la planificación, diseño, revisión y adopción del plan de expansión de la red de poliductos, elaborar y adoptar el plan de continuidad, en los cuales se definirán los objetivos, principios, criterios y estrategias necesarias para asegurar la disponibilidad y suministros de los combustibles líquidos derivados, biocombustibles y otros, en el mercado nacional, en forma regular y continua.
  • Recomendar al Ministro los criterios que orientaran la remuneración de los proyectos destinados a asegurar la confiabilidad, disponibilidad, continuidad y garantía del suministro de los combustibles líquidos, biocombustibles y otros.
  • Asistir al Ministro en el establecimiento y fortalecimiento en las relaciones Internacionales del país, en lo referente a convenios, acuerdos y tratados en materia de Infraestructura y Seguridad Energética.
  • Asistir al Ministro en la participación en entidades, organizaciones y asociaciones Internacionales, dedicadas a la integración y cooperación en materia de Infraestructura y Seguridad Energética.
  • Elaboración de la regulación para el transporte de crudo y gas, combustible por oleoductos.
  • Recomendar los planes de expansión de la cobertura y abastecimiento de los combustibles.
  • Coordinar con los órganos adscritos y bajo la tutela del Ministro de Energía y Minas, todos los aspectos relativos a sus funciones, en lo concerniente a las actividades de Seguridad Energética e Infraestructura.
Viceministro Fausto Pérez Santos

Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
911 Becas Gobierno
Ir al contenido