Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Despacho del Ministro

Print Friendly, PDF & Email

Antonio Almonte

Ministro de Energía y Minas

Físico de formación, Antonio Almonte conoce a profundidad la industria y los mercados eléctricos, así como los nuevos sistemas energéticos alternativos. Tiene un máster en Física Nuclear de la Universidad de Surrey, Gran Bretaña y otro en Ingeniería Nuclear del Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España.

Asumió el cargo de Ministro de Energía y Minas de República Dominicana el 16 de agosto de 2020.

Hasta su nombramiento trabajó para el sector privado en el área de física nuclear, ofreciendo sus conocimientos y experiencia a instituciones especializadas en medicina oncológica.

Almonte dirigió la Comisión Nacional de Energía, desde donde condujo el proceso de estructuración del Plan Energético Nacional (2004-2015) y la elaboración de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, por encargo del Poder Ejecutivo.

Previamente, se desempeñó como director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC). Allí encabezó el proceso de desvinculación de esa entidad del Banco Central de la República Dominicana y su transformación en el actual Instituto de Investigaciones y Biotecnología Industrial (IIBI).

Fue director del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y catedrático de esa alta casa de estudios, así como del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional, el sector de los combustibles, economía de infraestructuras y diseño de mercados eléctricos.


MDN
Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
911 Becas Gobierno
Ir al contenido