Despacho del Ministro

Print Friendly, PDF & Email

El Ingeniero Antonio Almonte, es Licenciado en Física y Matemáticas, con maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña e ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España. Además, realizado cursos y entrenamientos como el de Economía de Infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004, y Diseño de Mercados Eléctricos bajo la conducción del profesor Doctor Frank Felder en Miami; realizando también una larga pasantía en la universidad de Emory, Atlanta, entre otras.

Director del Instituto de Física de la UASD, ejerciendo la docencia de grado y postgrado. Ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles. Igualmente, durante varios años fue director de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vocero principal de dicha organización en materia energética. También fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial, INDOTEC, (2000-2003), y director de la Comisión Nacional de Energía, CNE, hasta agosto 2004.

En el INDOTEC dirigió el proceso de desvinculación de ese instituto del Banco Central y su conversión en el actual Instituto de Investigaciones y Biotecnología Industrial (IIBI). En la Comisión Nacional de Energía, condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional (2004-2015), así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, junio 2004, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03, octubre 2003.

 


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido