Un compendio para conocer la historia de la minería y las exploraciones petroleras en RD

Un compendio para conocer la historia de la minería y las exploraciones petroleras en RD

Print Friendly, PDF & Email

El ingeniero de minas Teódulo Antonio Mercedes puso en circulación el libro “Minería Dominicana, desarrollo irracional”, que ha sido editado por el Archivo General del a Nación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. “Minería Dominicana, desarrollo irracional” es el título de un compendio sobre la historia de las explotaciones de minerales y agregados y las exploraciones de hidrocarburos en el país, escrito por el ingeniero de minas Teódulo Antonio Mercedes.

El libro del ingeniero repasa la historia de la minería desde finales del siglo XV –en la época del descubrimiento y conquista de la isla Española-  a la actualidad. Al hablar de los yacimientos mineros en producción, Mercedes explica sus características geológicas y las condiciones de las explotaciones.

Igualmente, abarca la historia de las exploraciones petroleras en el país, que se han realizado desde 1904 en las distintas cuencas de interés en hidrocarburos.

En el libro de Teódulo Antonio Mercedes –publicado por el Archivo General de Nación el pasado martes 26 de septiembre- también encontramos los distintos marcos legales que rigen las actividades mineras e hidrocarburíferas en la República Dominicana.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido