Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Servidores del MEM participan de simulacro de terremoto

Servidores del MEM participan de simulacro de terremoto

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Energía de Minas (MEM) se sumó este miércoles al Simulacro Nacional de Evaluación por Terremoto que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, organizó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en todas las instituciones del Estado a fin de preparar a los servidores en torno a qué hacer antes, durante y después de un sismo.  

Durante el simulacro los colaboradores pusieron a prueba los planes de contingencia frente a un terremoto de gran magnitud, evacuando la institución por las rutas señaladas y adoptando las instrucciones dispuestas por las autoridades de emergencia. 

Esta medida busca sensibilizar y crear conciencia al personal del ministerio sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana, así como prepararlos y capacitarlos ante la ocurrencia de un terremoto o de cualquier otro fenómeno de la naturaleza.  

Tanto en el local de la antigua CDEEE, como en el del MEM en el Naco, estaban señalizados los puntos de encuentro para reunir el personal tras abandonar los edificios.  

El personal acogió las recomendaciones de no utilizar los ascensores y la salida se produjo en forma ordenada para evitar accidentes en las escaleras. Una parte de los servidores fungió como guías y orientadores de sus compañeros luego de haber recibido charlas sobre cómo proceder ante las eventualidades. 

Del simulacro, también participaron los ministerios y direcciones estatales, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el Servicio Geológico Nacional, el Centro Nacional de Sismología.  También las Fuerzas Armadas, el Instituto Politécnico Loyola, gobernaciones provinciales, municipales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidades bancarias y la Asociación de Industrias, entre otras.


Ir al contenido