Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas y el ITLA crearán Centro de Excelencia para formar profesionales e innovar en energías renovables

Ministerio de Energía y Minas y el ITLA crearán Centro de Excelencia para formar profesionales e innovar en energías renovables

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Tecnológico de las Américas crearán un Centro de Excelencia en Energías Renovables, con la finalidad de capacitar y crear profesionales en esta área. 

El Nuevo Centro de Capacitación que está en su fase de preparación busca además implementar y crear nuevos proyectos en energías renovables, para buscar alternativas alternas en el tema de la energía.

La creación de este  Centro de Excelencia en Energías Renovables, que se realizará en el ITLA y será liderado por el Ministerio de Energía y Minas, forma parte de la suma de esfuerzo entre ambas instituciones, luego de la firma de un convenio previo entre el ministro, Lic. Pelegrín Castillo y el rector del ITLA, José Armando Tavares.

El anuncio fue hecho durante la entrega de certificados encabezada por el Ministro de Energía y Minas y el rector del ITLA, a empleados de diferentes dependencias de este ministerio,  quienes participaron en el Diplomado de Redes Sociales impartido, por  profesores del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA.

Este diplomado es el primero de una serie de cursos que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas, fruto de la firma previa de un convenio con el ITLA.

En la actividad,  el Lic. Pelegrín Castillo afirmó que el  Ministerio de Energía y Minas depende en gran medida de la Tecnología, la Información, la Ciencia y la Innovación, factores que entiende deben ser colocados al servicio de la población dominicana, sobre todo aquellos que menos recursos tienen.

Resaltó que las Redes Sociales, son un instrumento que hay que conocer, dominar y manejar.

Este diplomado, se realizó con la finalidad de capacitar a los empleados de este ministerio,  y contar con un personal altamente calificado.

El Diplomado de Redes Sociales se impartió  a todos los empleados del departamento de Comunicación y prensa del Ministerio, así como al personal de recepción, formación y Desarrollo, Protocolo, entre otros.

El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo entiende que el desarrollo y crecimiento de la Institución, para darle un mejor servicio a la ciudadanía,  se basa en la preparación y escogencia de un personal que cuente con una amplia base educacional en tecnología de la información.

Consideró que hoy día las redes sociales se han convertido en una plataforma importante,  para interactuar con una población exigente cada vez más,  de que la República Dominicana se convierta en un país desarrollado y con funcionarios responsables y garantes de la soberanía y los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el rector del ITLA, José Armando Tavares resaltó las cualidades humanas y profesionales del Ministro de Energía y Minas y puso a su disposición toda la plataforma tecnológica de dicha institución académica.


Ir al contenido