Ministerio de Energía y Minas y CIACT firman acuerdo

Ministerio de Energía y Minas y CIACT firman acuerdo

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT) sumaron esfuerzos para captar los recursos humanos nacionales y extranjeros capacitados en los temas de ciencia, tecnología, energía, minas y medio ambiente, a fin de que éstos pongan sus conocimientos al servicio y desarrollo del sector energético y minero de la República Dominicana.

Mediante este acuerdo, el CIACT se compromete a apoyar al Ministerio de Energía y Minas en la creación de una base de datos de ciudadanos dominicanos residentes en el exterior, con formación académica en ciencias de la tierra e ingenierías relacionadas con la energía y la minería.

Al firmar un convenio interinstitucional, el Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, resaltó que este acuerdo permitirá la captación y formación de técnicos en las áreas de su competencia, así como el incremento de las capacidades nacionales en ciencias, tecnología e innovación aplicadas al campo de la energía.

Dijo que lo que se busca es promover la integración de especialistas dominicanos a los esfuerzos nacionales en la búsqueda de alcanzar la seguridad energética del país, así como una minería responsable y transparente cuyos recursos vallan en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.

De su lado el director ejecutivo de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, embajador José Manuel Santana, se comprometió a poner al servicio del Ministerio de Energía y Minas todos los recursos humanos existentes en el extranjero capacitados en dichos temas, además en el desarrollo de charlas, conferencias, seminarios y talleres especializados, contando con expertos internacionales en minería.

Durante la firma del acuerdo, el Ministro Pelegrín Castillo estuvo acompañado por el Viceministro de Proyectos Especiales, Doroteo Rodríguez; de Energía, Alberto Veloz; de Minería, Edgar Mejía; de  Asuntos Nucleares, Enrique Peynado; de Seguridad e Infraestructura, Antonio Herrera; y de Hidrocarburos Alberto Reyes.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido