Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas entrega su segunda concesión de explotación a Belfond Enterprise

Ministerio de Energía y Minas entrega su segunda concesión de explotación a Belfond Enterprise

Print Friendly, PDF & Email

Belfond Enterprise es la empresa beneficiada con la concesión de explotación de carbonato de calcio por un período de 75 años en Barahona.

Santo Domingo, D.N., 8 de octubre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas hizo entrega este miércoles  de la concesión para la explotación de carbonato de calcio a la  sociedad comercial  BELFOND ENTERPRISE, cuya mina opera en la sección Las Filipinas, paraje La Isleta y Los chupaderos en la provincia de Barahona.

La empresa, que ya cuenta con los permisos y licencias ambientales que manda la ley, recibió de manos del viceministro de Minas, Edgar Mejía; así como de  la directora jurídica del MEM, doctora María Susana Gautreau, los permisos correspondientes para operar la mina de carbonato de calcio, con una extensión superficial de sesenta hectáreas mineras.

Los permisos de esta concesión, otorgados por el plazo de 75 años, establecen claramente que no podrán ser traspasados a terceros sin la debida aprobación del Ministerio de Energía y Minas.

Al recibir la documentación, el presidente-fundador de BELFOND ENTERPRISE,  James Snyder, afirmó que para él constituye “un gran honor” recibir dicha concesión y destacó que su empresa lleva más de 20 años operando en el país, tiempo en el que se ha manejado con un alto nivel de responsabilidad social.  Dijo que asume el compromiso ante el presidente Medina y ante el país, de realizar un proyecto de desarrollo sostenible que beneficie a la comunidad.

En el acto también estuvieron presentes el gerente general de Belfond, Julio Helena, así como Raysa Paulino, Encargada de Normas, Reglamentos y Regulaciones de la consultoría jurídica del MEM.


Ir al contenido