Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas continúa encuentros con sociedad civil como requisito para la incorporación de RD a la ITIE

Ministerio de Energía y Minas continúa encuentros con sociedad civil como requisito para la incorporación de RD a la ITIE

Print Friendly, PDF & Email

Unas 20 organizaciones participaron en el seminario “Proceso de Transparencia y Rendición de Cuentas en República Dominicana a través de la ITIE”, realizado este viernes en la sede del MEM.

SANTO DOMINGO, D.N., 6 de noviembre de 2015.- Como parte de los pasos a agotar para presentar la candidatura de República Dominicana al estándar internacional Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, ITIE, el Ministerio de Energía y Minas realizó este viernes el Seminario “Proceso de Transparencia y Rendición de Cuentas en República Dominicana a través de la ITIE”, donde participaron unas 20 organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante el encuentro coordinado por la  directora de relaciones internacionales del MEM, Vilma Arbaje, se realizaron video-conferencias con expertos internacionales en el tema de la ITIE, como Aida Aamot, Oficial de País de la Secretaría Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria extractiva, quien abordó el tema “ITIE: estándar Internacional”.

Además, durante el seminario, celebrado en el salón de eventos del MEM, Andrés Hernández, de Transparencia por Colombia, disertó sobre el rol de la sociedad civil en el proceso ITIE; mientras que el tema del Rol de la Academia en el proceso de ITIE fue desarrollado porAna Carolina González de la Universidad de Externado, Colombia.

“El Rol de la Industria en el proceso ITIE”, estuvo a cargo de Mario Marroquín de GoldCorp, Guatemala y “La  Transparencia y Rendición de Cuenta a través de la ITIE, fue presentada por Aida Aamot, oficial del país de la Secretaría Internacional de ITIE.

También participaron en el seminario la consultora del Banco Mundial, Ana María Rodríguez, y Henry Majé, consultor de la Organización Latinoamericana de Energía.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que estuvieron presentes figuran la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral, Alianza ONG, Fórum de Organizaciones no Gubernamentales, Colegio Dominicano de Economistas, Asociación de Dueños de Títulos, Centro Juan XXIII, INTEC, Grupo Fortunato, Asociación de Rectores Dominicana de Rectores de Universidades.

Asimismo, participaron la Organización Oxfam, Comunidad Caribe, Fundación por los Derechos del Consumidor, Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Fundación FALCONDO y la Cámara Minera y Petrolera (CAMIPE).


Ir al contenido