Ministerio de Energía y Minas anuncia nombres de madres y abuelas viajarán a la India a aprender a construir Paneles Solares

Ministerio de Energía y Minas anuncia nombres de madres y abuelas viajarán a la India a aprender a construir Paneles Solares

Print Friendly, PDF & Email

El Ministro de Energía y Minas Lic. Pelegrín Castillo afirmó que las cuatro damas entre 36 y 47 años, son oriundas de las comunidades Catana Matías del municipio de las Matas de Farfan y de Yacahuate de Carrera de Yegua, de la provincia San Juan de la Maguana.  Dijo que estas comunidades fueron escogidas por estar en zonas rurales remotas que no disponen de energía eléctrica.

Ana María de la Cruz de 47 años,  con 5 hijos y 11 nietos, Virginia Beltré de 41 años con 4 hijos y 5 nietos, Liceida Jiménez, de 38 años, 5 hijos y 2 nietos y Felicia Beltré madre de 36 años con 7 hijos, son las damas escogidas para este programa.

Estas mujeres  iniciaran el programa que viene desarrollando el Barefoot College, de la india, en gran parte de Latinoamérica y que ya cuenta con un total de 1000 mujeres, en 64 países, las cuales han logrado capacitarse en esta técnica de desarrollo de iniciativas energéticas sostenibles.

El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo afirmó que a su retornó estas madres y abuelas con raices fuertes en sus comunidades y que influyen en la vida cotidiana de las mismas,

luego de los conocimientos adquiridos, ayudarán a cambiar la calidad de vida de los habitantes de sus comunidades. Castillo dijo esperar que este programa se extienda por todo el país.

De su lado el Ministro de Estado para asuntos exteriores de la India, General ® Vijay Kumar Singh  aseguró que su país quiere compartir con la República Dominicana todo lo que ayude al país en el desarrollo energético.  Informó que ha estado en conversación con el Ministro Castillo en torno a pequeñas hidroeléctricas.

El memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Energías Nuevas renovables de la República de la India tiene como objetivo desarrollar tecnologías nuevas y renovables de energía.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido