MEM logra donación de un termociclador, 2000 kits y materiales para detección del COVID-19

MEM logra donación de un termociclador, 2000 kits y materiales para detección del COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

El donativo, gestionado por Viceministerio de Energía Nuclear, tiene un valor de mercado de 100,000 euros y aumentará las capacidades de los laboratorios públicos para realizar pruebas de detección del nuevo coronavirus.

SANTO DOMINGO. – Por gestión del Viceministerio de Energía Nuclear, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó un nuevo termociclador, 2,000 kits de detección RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus COVID-19, y otros materiales necesarios para la toma de muestras, con un valor de mercado de unos 100,000 euros (unos RD$5.9 millones).
La donación incluye una microcentrífuga, un escáner de criotubos para los bastidores completos y tres cabinas de seguridad para realización de pruebas. Los materiales se entregarán a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, lo que contribuirá al aumento de las capacidades de los laboratorios públicos para realizar las pruebas de detección del nuevo coronavirus.
Los kits incluyen un cebador COVID-19, guantes de protección para la toma de muestras, hidropoclorito de sodio, tubitos de muestra, rack para tubitos, filtros pipetas, Pipetas ajustables, Ethanol, Polimerasa, kit de amplificación RNA, tubos criogénicos de almacenamiento a largo plazo, tubos de microcentrífuga, puntas de filtro para PCR de diferentes medidas, solución sulfato de magnesio, Vira RNA Mini kits de cultivo celular, Mini kits ARN total de células, tejidos y levaduras y Fast Virus Master Mix (para prueba combinada con el cebador).
El análisis por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) es una prueba diagnóstica de laboratorio que permite detectar y amplificar pequeños fragmentos del material genético (ADN) de cualquier ser vivo, incluyendo patógenos o microorganismos, e identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades como el coronavirus COVID-19.
El pedido sale este martes 31 de Viena y llegará a en la primera semana de abril a República Dominicana, con los costos de envío cubiertos por el organismo internacional.
Esta donación a República Dominicana es parte de la primera ronda de compras de insumos del OIEA para ayudar a sus países miembros a manejar la pandemia del nuevo coronavirus, según destacó la embajadora de la Misión Permanente del país ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Lourdes Victoria-Kruse, en la comunicación al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido