Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Entregan certificados a personal del MEM recibió capacitación en Norma ISO 50001 

Entregan certificados a personal del MEM recibió capacitación en Norma ISO 50001 

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó la entrega de certificados de participación para la obtención de la norma internacional ISO 50001: 2018 a colaboradores de esa institución que fueron capacitados sobre la mejora continua en la gestión de la energía y la adopción de medidas de ahorro energético. 

Esta capacitación al personal del MEM permitió que ésta sea la primera institución de República Dominicana y del Caribe en obtener la certificación internacional de la norma ISO 50001:2018. 

La ISO 50001 es una norma internacional voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para proporcionar un marco reconocido sobre desempeño energético que acelere la difusión de prácticas y tecnologías que limiten la emisión de gases de efecto invernadero. 

La entrega de los reconocimientos fue realizada por el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, en representación del ministro Antonio Almonte, quien explicó que en esta ocasión recibieron el pergamino 21 personas de Ministerio, que fueron capacitadas sobre la referida norma ISO 50001. 

Dijo que al principio recibieron adiestramiento para certificar auditores de manos de la firma AENOR, y que luego ese grupo empezó a capacitar junto con Recursos Humanos a todo el personal, ya que la norma exige que más del 90 por ciento del personal debe recibir una charla de sensibilización de la política de ahorro y eficiencia energética. 

“Se había realizado esa capacitación al 85 por ciento del personal, faltaban unas cuantas personas, que después fueron capacitadas y ahora están recibiendo sus certificados”, detalló el viceministro Rodríguez, quien participó como auditor para capacitar al personal del MEM sobre la política de ahorro y eficiencia energética que le mereció ser la primera institución en obtener certificación norma ISO 50001. 

¿Qué es la ISO 50001? 

La ISO 50001:2018 es la norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones del sector público y privado. 


Ir al contenido