Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Energía y Minas y el OIEA se reúnen para impulsar proyectos de energía nuclear

Energía y Minas y el OIEA se reúnen para impulsar proyectos de energía nuclear

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de avanzar en los proyectos de energía nuclear con aplicaciones en diversas áreas, como la medicina, la agricultura y la tecnología, que se desarrollan en beneficio de República Dominicana, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, recibió este lunes al jefe de la división de Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Luis Longoria Gándara.

El ministro Almonte destacó la importancia de la energía nuclear como parte de la transición energética en el país y la región, por sus aplicaciones, y la necesidad de capacitación para reducir la falta de conocimiento sobre la energía atómica y sus bondades.

Asimismo, el funcionario confirmó la participación de Longoria como expositor en la 6ta. Reunión Ministerial de la Alianza y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés) que se realizará el próximo 14 y 15 de marzo.

Por su parte, Longoria resaltó el crecimiento de la colaboración con República Dominicana y la amplia gama de aplicaciones de la energía nuclear, desde el tratamiento para quemaduras en la piel hasta el análisis de objetos arqueológicos, entre otros.

Edward Veras Díaz, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), subrayó la necesidad de fortalecer el marco legal en materia de energía nuclear para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones.

El encuentro sirvió para explorar futuras colaboraciones con iniciativas que beneficien al país en colaboración con el OIEA y la institución reguladora, el Ministerio de Energía y Minas.

En la reunión estuvieron Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética; Edith Paulino, directora de Programas y Promoción de la Energía Nuclear; Edwin Pérez Mella Irizarry, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer; Narkiss Almonte, directora nuclear; Luciano Sbriz, asesor nuclear; Orlando Fernández, director Jurídico en la CNE; Eduardo Sánchez Morató, encargado división de Desarrollo Normativo en la CNE; Darío Kelly, asesor legal y Jorge Gómez, encargado de Protección Radiológica


Ir al contenido