Energía y Minas explica ITIE a 10 entidades de la sociedad civil

Energía y Minas explica ITIE a 10 entidades de la sociedad civil

Print Friendly, PDF & Email

Realiza segundo encuentro para edificar a su público objetivo sobre los esfuerzos que realizan el ministerio y el gobierno para incorporar al país a esa estándar internacional de transparencia.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, 20 de octubre de 2015.- El ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó a integrantes de diez organizaciones de la sociedad civil  la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (ITIE) y los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano  para que el país entre como candidato a ese estándar internacional.

La presentación estuvo a cargo de la directora de relaciones internacionales  y cooperación del Ministerio, Vilma Arbaje, quien se dirigió a representantes de las Fundaciones Justicia y Transparencia,  María Madre Niño Jesús, Asociación para el Desarrollo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Fundación Guayá y Bloque de Instituciones Comunitarias de Piedra Blanca.

Asimismo, la Federación de Campesinos Zambrana-Chacuey, Cooperativa Agrícola El Nuevo Llagal, Movimiento Cultural 4 de Julio, Sociedad Ecológica de Fantino y Fundación María Madre del Niño de Jesús.

La ITIE es un estándar internacional que promueve la rendición de cuentas de las industria extractiva, de forma que los ingresos que genera este sector se gestionen de manera transparente para impulsar el crecimiento económico dirigido al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza.

Recientemente el Ministerio de Energía y Minas convocó a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas, a sumarse al esfuerzo que está realizando la República Dominicana, para adherirse a este estándar, que constituye un antes y un después en el manejo de las transacciones mineras y el impacto de los beneficios que genera en las comunidades.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido