Energía y Minas evitó consecuencias legales negativas por reducción áreas de concesión de exploración

Energía y Minas evitó consecuencias legales negativas por reducción áreas de concesión de exploración

Print Friendly, PDF & Email

«Este no es un asunto de desautorización ni de amonestación, sino de la aplicación correcta de las previsiones de la ley bajo un orden institucional. La ley es dura, pero es la ley”,  sostuvo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de agosto de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que en el ejercicio de sus facultades institucionales evitó consecuencias legales indeseables para sí y para la Dirección General de Minería, al deponer la disminución de áreas de concesión de exploración otorgadas a cinco empresas.

La institución rectora de la política minera y energética del Estado señaló que esos casos eran conocidos en el Tribunal Contencioso Administrativo con perfiles de ganancia de causa  y ante recursos jerárquicos que se le elevaron, actuó siguiendo los dictados de la ley.

“De esa manera se evitaron consecuencias legales negativas tanto para la Dirección de Minería como para su superior jerárquico, que es el Ministerio de Energía y Minas”, subrayó.

En ese contexto, manifestó que los recursos jerárquicos son acciones normales y frecuentes en la administración pública y que cualquier ciudadano o institución afectada en sus derechos los puede elevar libremente.

“Este no es un asunto de desautorización ni de amonestación, sino de la aplicación correcta de las previsiones de la ley bajo un orden institucional, algo a lo que hay que acostumbrarse en el país, en el que debe prevalecer el estado de derecho. La ley es dura, pero es la ley”, explicó el MEM en una nota oficial.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido