Energía y Minas busca estándar Mundial para explorar y explotar hidrocarburos en la RD

Energía y Minas busca estándar Mundial para explorar y explotar hidrocarburos en la RD

Print Friendly, PDF & Email

El ministro Isa Conde también reafirma el enfoque de su gestión hacia la política minera con una visión de sostenibilidad que beneficie a las personas y mitigue los daños ambientales.

SANTO DOMINGO, D.N., 15 de octubre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas procesa los resultados de decenas de estudios geofísicos, realizados por instituciones académicas internacionales en el territorio nacional, que contribuirán con la creación del primer modelado del sistema de hidrocarburos del país, bajo los mejores estándares internacionales.

La revelación fue hecha por el titular de la institución, Antonio Isa Conde, durante un desayuno organizado por el Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio, sobre el presente y el futuro del sector minero en la República Dominicana.

Isa Conde citó entre esos centros de estudios a las universidades de Columbia y Texas, de Estados Unidos; y Complutense de Madrid, y señaló que la data –conjuntamente con 209 cintas magnéticas de líneas sísmicas de los años 80 y 90 que fueron recuperadas- permitirá dirigir las exploraciones y explotaciones de hidrocarburos en forma adecuada.

El ministro de Energía y Minas definió como sorprendente que, aunque los datos de los estudios geofísicos realizados en el país por esas instituciones, siempre han estado disponibles en sus portales de internet, “nadie se había animado ni se había interesado en descargarlos  para analizarlos.”

El funcionario recalcó que al tener esos estudios procesados, además de las cintas magnéticas, que el Ministerio ordenó digitalizar en Houston, Estados Unidos, será posible contar con la primera identificación del sistema petrolero nacional, así como un análisis digital de cuencas, en 3D y 2D.

“Nos colocaremos a nivel del estándar mundial en la industria de hidrocarburos y podremos dirigir las exploraciones y posterior explotaciones sobre la base de licitación nacional e internacional”, refirió el ministro de Energía y Minas.

Gestión de la minería


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido