Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Comisión de Técnicos viaja a Brasil conocer proyecto nacional «Cultivando Agua Buena»

Comisión de Técnicos viaja a Brasil conocer proyecto nacional «Cultivando Agua Buena»

Print Friendly, PDF & Email

Brasil.- Una Comisión de técnicos y especialistas del Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones del Estado y la sociedad civil, se encuentran en esta nación suramericana, supervisando y conociendo el proyecto Nacional “Cultivando Agua Buena”, el cual será implementado por el MEM con la colaboración del gobierno de Brasil. 

Dicha Comisión que está encabezada por Yossi Abadi, coordinador General del Proyecto del Ministerio de Energía y Minas, así como representantes de los  Ministerios de Medio Ambiente, Educación, Agricultura, la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, el Instituto Nacional de Agua Potable, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Fundación Sur Futuro, la Comisión Nacional para el Cambio Climático.  Así como el Comité Nacional de regante,  la universidad Católica Nordestana y la Universidad abierta para adultos.

Con dicho proyecto se busca garantizar el máximo aprovechamiento del potencial sostenible,  en el manejo de las fuentes y cuencas acuíferas, en momentos en que la población dominicana atraviesa por una gran sequía, producto de la desforestación y otros daños a la naturaleza causados por la mano del hombre.

«Cultivando Agua Buena» consiste en un  Proyecto de sostenibilidad  medio ambiental, que se desarrolla conjuntamente entre los gobiernos de Brasil y Paraguay.   El mismo será implementado en el país por la hidroeléctrica brasileña   ITAIPU, la cual inició este programa en el año 2003. ITAIPU Binacional es la represa hidroeléctrica más grande del mundo, localizada en la zona fronteriza de dichas naciones.

La importancia del cuidado de las  centrales hidroeléctrica permite el aprovechamiento de una fuente de energía renovable, el agua, y no produce emisiones de dióxido de carbono ni de otros contaminantes. Aún más, los costos de mantenimiento y explotación asociados a este tipo de centrales son mucho más económicos.

Decenas de países han solicitado a la Hidroeléctrica brasileña,  su colaboración para implementar en sus naciones este programa, siendo República Dominicana el primero en ser elegido, gracias a las gestiones realizadas por el Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo.

El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo busca traer e implementar en el país,  las experiencias exitosas de otras naciones,  para potenciar los recursos naturales, renovables y no renovables, en beneficio de la población dominicana.


Ir al contenido