Ministro Almonte encabeza inauguración del remozamiento del Club Julio Sauri
El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, encabezó el acto de inauguración del remozamiento del Club Julio Sauri, un espacio deportivo, de esparcimiento y de diversión al servicio de los colaboradores de las entidades del sector eléctrico.
Para la remodelación del Club, ubicado en la Zona Industrial de Herrera, se acondicionaron las áreas de la piscina, la cafetería, el centro de capacitación y el almacén, la ampliación y reparación del área del taller de mecánica, así como del embellecimiento de los entornos del lugar, haciéndolo más cómodo y seguro para los colaboradores.
El ministro Almonte resaltó que esto agregará valor y hará funcionar mejor este club que, aparte de las diversas funciones recreativas y deportivas que ofrece, estará adecuado para reuniones, actividades de cualquier tipo que puedan contribuir al bienestar general o a la realización de funciones del Ministerio y las entidades del sector.
“Nosotros tenemos un activo como este club, que pertenece a los bienes del Estado. Es un crimen dejarlo destruir, ya que estaríamos destruyendo la riqueza del Estado y del pueblo dominicano; entonces es una obligación de los titulares de cualquier institución estatal cuidar sus bienes y el cuidado incluye inversiones periódicas en reparaciones, ornato, pintura y ampliaciones, si es necesario”, dijo.
El funcionario indicó que esta remodelación, que duró alrededor de ocho meses y que fue hecha por el Ministerio de Energía y Minas, se hizo para el uso y disfrute de todas las entidades del sector eléctrico que necesiten practicar las distintas disciplinas, tales como basquetbol, sófbol, voleibol, bañarse en la piscina, y también para hacer fiestas, talleres o reuniones.
Tirso Peña, director administrativo del MEM, al detallar las áreas del Club que fueron remodeladas, aseguró que tuvieron que agregar una estructura para resolver los problemas del taller de mecánica, debido a la ampliación de las responsabilidades del MEM, tras la absorción de instituciones, como las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).
En la actividad también estuvieron Martín Robles, administrador de la Empresa de Trasmisión Eléctrica; Rafael Gómez, viceministro de Energía; Carlos Montero, encargado del Club Julio Sauri, y funcionarios del sector eléctrico.