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Bandera
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Así es como puedes saberlo

DEPARTAMENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES

Titular

Luis Huberto Pérez Fondeur

Normas que asignan las funciones

  • Ley No. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas, como órgano dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica. G. O. No. 10721 del 2 de agosto de2013.
  • Resolución Núm. R-MEM-ADM-026-2017 que aprueba la estructura organizativa del ministerio de Energía y minas.
  • Resolución Número 30-2014, que aprueba los Modelos de Estructura Organizativa de las Unidades Jurídicas en el Sector Público.

Funciones principales:

  1. Elaborar acuerdos, memorándums de entendimiento, contratos, convenios nacionales e internacionales, sean estos interinstitucionales o de cooperación, así como cualquier otro tipo de documento legal.
  1. Asistir en representación de la Dirección Jurídica a negociaciones y reuniones con el objetivo de elaborar acuerdos con organismos nacionales o extranjeros, así como con particulares, previa autorización.
  1. Redactar y revisar los actos administrativos con relación a los procesos de Compras y Contrataciones, conforme con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y su reglamento de aplicación No. 543-12.
  1. Elaborar los contratos de naturaleza laboral, descargos y acuerdos de servicios, como resultado de compras de activos y servicios institucionales.
  1. Elaboración de los recibos de descargo y finiquito de Empleado Feliz.
  1. Dar seguimiento y acompañar a la administración respecto a la ejecución de los contratos suscritos en cuanto a los términos acordados, vigencia y cronograma de cumplimiento de las actividades previstas en los mismos.
  1. Orientar, revisar y emitir opiniones y consultas en torno a la interpretación jurídica de todo tipo de documento legal y regulaciones, dando al mismo tiempo soporte en cuanto al análisis de las ambigüedades o incongruencias que pudieren detectarse en tales documentos.
  1. Redactar y revisar documentos legales e institucionales a requerimiento de las unidades funcionales del Ministerio y ofrecer a ellas las asesorías requeridas.
  1. Contribuir con los procesos de implementación de las políticas y planes en beneficio de la institución y sus servidores, ofreciendo todo el soporte jurídico que sea requerido por las direcciones de Planificación y Desarrollo y Recursos Humanos.
Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores:

Certificación ISO 50001
Certificación ISO/IEC 27001
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