DEPARTAMENTO DE REGISTRO, CONTROL Y NÓMINA
Titular
Jacobo Arturo Simón Monzón
Normas que asignan las funciones
- Ley No. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas, como órgano dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica. G. O. No. 10721 del 2 de agosto de 2013.
- Resolución Num.068-2015 que aprueba los modelos de estructura organizativa para las unidades de Recursos Humanos.
- Resolución Núm. R-MEM-ADM-026-2017 que aprueba la estructura organizativa del ministerio de Energía y minas.
Funciones principales:
- Registrar, tramitar y controlar, las novedades de personal, tales como inclusiones, desvinculaciones, cambios salariales, promociones, traslados, licencias, vacaciones, permisos, etc., a través de acciones de personal.
- Administrar y controlar el proceso de entrada y salida de personal, a través del sistema establecido por la institución, y gestionar la elaboración del informe mensual de asistencia.
- Coordinar la asignación del carné de identificación institucional de los empleados.
- Administrar y custodiar los expedientes de los empleados de la institución.
- Administrar y supervisar la planificación anual de vacaciones y controlar su ejecución, de acuerdo con la Ley 41-08 de Función Pública.
- Asegurar el mantenimiento y actualización de la base de datos del personal.
- Elaborar y tramitar las certificaciones de trabajo solicitadas por el personal, y llevar estadísticas de estas.
- Coordinar la elaboración de los contratos de trabajo de los empleados, realizando las acciones correspondientes al momento de su cumplimiento o rescisión.
- Elaborar y actualizar las estadísticas de personal, y generar los informes correspondientes.
- Administrar la implementación y manejo del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).