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Bandera
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Así es como puedes saberlo

DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN LA GESTIÓN

Titular

Carmen Ibérica Báez Báez.

Normas que asignan las funciones

  • Ley No. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas, como órgano dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica. G. O. No. 10721 del 2 de agosto de2013.
  • Resolución Núm. R-MEM-ADM-026-2017 que aprueba la estructura organizativa del ministerio de Energía y minas.
  • Resolución Núm. 14-2013, que aprueba los Modelos de Estructura Organizativa de las Unidades Institucionales de Planificación y Desarrollo (UIPyD).

Funciones principales:

  1. Formular el Plan de Calidad Institucional (SGC), asegurando su ejecución y desarrollo.
  1. Diseñar, implantar, mantener y mejorar continuamente el SGC.
  1. Definir, aprobar y evaluar los mecanismos de medición, análisis y mejora del SGC, monitoreando su cumplimiento.
  1. Revisar, registrar y controlar toda la documentación relativa al SGC procedente de las áreas que integran la organización.
  1. Administrar las auditorías internas de calidad para comprobar la eficacia del SGC.
  1. Apoyar el cumplimiento de los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en las áreas que correspondan.
  1. Promover la adopción e implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) de las Instituciones Públicas o cualquier otro instrumento que contribuya a impulsar el mejoramiento continuo de los procesos institucionales.
  1. Promover de manera permanente una cultura de calidad en la institución para asegurar un comportamiento institucional sujeto a las normas y lineamientos del SGC.
  1. Identificar, formular, establecer, documentar y mejorar los procesos institucionales.
  1. Coordinar la elaboración del manual general de procesos institucionales.
  1. Asegurar la eficiencia y eficacia de los servicios ofrecidos para satisfacer las expectativas de los ciudadanos.
  1. Coordinar la formación de equipos y Comités de Calidad Internos, asesorándolos en su metodología de trabajo.
  1. Asesorar y acompañar a las diferentes unidades del ministerio para garantizar el funcionamiento eficiente del SGC y de los modelos de excelencia adoptados.
  1. Analizar la información resultante de los diferentes instrumentos aplicados para medir la satisfacción de los clientes externos y presentar las recomendaciones de lugar.
Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores:

Certificación ISO 50001
Certificación ISO/IEC 27001
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