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Atención de denuncias ciudadanas de incidentes a infraestructura energética

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Descripción del servicio
Atención de denuncias ciudadanas de incidentes a infraestructura energética.

A quién va dirigido
• Las Centrales de Generación de Electricidad, subestaciones y líneas de transmisión eléctricas interconectada al SENI con niveles de tensión mayor a 69kV. Adicionalmente se consideran los gaseoductos, oleoductos, tanques de almacenamientos de combustibles destinados a la generación eléctrica, y sistemas aislados.
• Las denuncias asociadas a incidentes, averías y quejas relacionadas con las infraestructuras de las distribuidoras no son de la competencia de esta unidad.

Servicio ofrecido por el Viceministerio de Seguridad Energética e Infraestructura, Ministerio de Energía y Minas. Tel. 809-373-1800 | 809-535-9098. | Correo. [email protected]



Horario de prestación
De lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m.


Costo
Gratuito


Tiempo de realización
Respuesta y coordinación: 15 días. Ejecución de la Inspección e informe: 50 días hábiles.


Acceso en línea
Acceso al servicio

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

a) Carta de solicitud dirigida al Viceministerio de Seguridad Energética e Infraestructura con los detalles siguientes:

•Nombre de la persona que realiza la denuncia, número de cédula o pasaporte.
•Descripción detallada del incidente, incluyendo fecha, hora y ubicación precisa.
• Identificación de la infraestructura afectada (central eléctrica, línea de transmisión, subestación, etc.).
• Descripción de los eventos o del incidente y los detalles establecidos con una característica de más de cien (100) caracteres escritos como mínimo y lo más preciso posible.
• Adjuntar cualquier evidencia relevante, como fotografías, videos, documentos.


PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

1. Los ciudadanos/clientes presentarán sus denuncias de incidentes a través de canales de comunicación como carta dirigida al Viceministerio de Seguridad Energética e Infraestructura.
2. Validación de la Denuncia Ciudadana.
3. Designar enlace para la coordinación con el personal del VSEI.
4. Planificar la fecha para la inspección a la Infraestructura Energética.
5. Elaboración de Informe de la denuncia recibida.
6. Comunicación con el denunciante del estatus actual de la denuncia, si el mismo lo solicita.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Entregables: Informe técnico de visita de inspección de Atención de denuncias ciudadanas de incidentes a infraestructura energética.
• Formulario de Solicitud: No aplica
• Canal de Prestación del Servicio: Coordinación: Vía Correo Electrónico: [email protected]
• Ejecución: Presencial. Visitas a la institución solicitante.


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Certificación ISO/IEC 27001
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