Ministro de Energía y Minas rinde honores a la Patria
Santo Domingo, República Dominicana.- En conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional, El Ministro de Energía y Minas depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con el objetivo de rendir homenaje a los héroes patrios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
La actividad estuvo presidida por el licenciado Pelegrín Castillo, Ministro de Energía y Minas, quien hizo hincapié en la importancia de preservar el legado patriótico de los héroes nacionales.
El Ministro de Energía y Minas advirtió que reducir la dependencia de los combustibles fósiles en el país, sino se alcanza la autosuficiencia, es un esfuerzo de soberanía y de procuración de la independencia de la República Dominicana en el Campo Energético.
Afirmó también que lograr una gestión responsable de los recursos naturales renovables y no renovables de la minería metálica y no metálica, también es un objetivo de soberanía, debido a que esos recursos pertenecen el pueblo dominicano.
“Colocar los recursos provenientes de la minería al servicio del pueblo dominicano es un acto de justicia y autodeterminación nacional, históricamente los espacios y recursos no han estado al servicio de las grandes mayorías, sino de intereses minoritarios nacionales o extranjeros. La agenda en el campo de la minería es también de soberanía sobre estos recursos.”
El Ministro de Energía y Minas dijo que desde esa institución, se trabaja inspirado en los ideales del patricio Juan Pablo Duarte y que rendir tributo a los padres de la Patria, es rendir tributo a cada dominicano y dominicana.
Llamó a los dominicanos a cuidar lo más valioso que es la identidad nacional, “Vinimos a renovar el compromiso con esta República que ellos inspiraran, fundaran y crearan con grandes riesgos entregando incluso la vida y la dignidad.
El Ministro de Energía y Minas estuvo acompañado por los viceministros de Energía y Minas, funcionarios y empleados de la Institución, quienes rindieron honores a los Padres de la Patria.