Bandera Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo
Ministerio Energía y Minas brindará informaciones a los ciudadanos en *462

Ministerio Energía y Minas brindará informaciones a los ciudadanos en *462

​Santo Domingo. Utilizando la Línea gratuita *462, los ciudadanos a partir de hoy podrán recibir informaciones sobre los servicios brindados en el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Los detalles fueron dados a conocer luego de rubricado el acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entidad responsable del call center del Estado.

La OPTIC brinda a través del *462 más de 1, 000 servicios informativos para facilitar a la gente orientación sobre los trámites que se realizan en el gobierno y detalles generales de los procesos.

Las llamadas pueden ser realizadas desde cualquier parte del país, sin importar la prestadora telefónica que utilice el usuario.

Con el convenio, estarán disponibles en la Línea, informaciones sobre la concesión de explotación y exploración minera, autorización para instalación de planta de beneficio y certificación de no objeción para exportación minera.

“Con este acuerdo, el Ministerio de Energía y Minas asume junto a nosotros ese compromiso de brindar servicios de calidad y además facilitar la vida de la gente facilitándole el mayor número de información a través de los canales que brinda la tecnología”.

Antonio Isa Conde, ministro del MEN, aclaró que no se trata una firma de firma pura y siempre, destacó que se ha establecido una alianza para que la información esté a la mano del ciudadano de manera rápida y segura.

El funcionario expresó que la República Digital es un salto al futuro, razón por la que desean aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación para facilitar la entrega de servicios al ciudadano.

La Línea *462 recibe un promedio de 100 mil llamadas al mes desde diferentes puntos del país, en los últimos seis años se registran más de 13 millones de llamadas atendidas.

De acuerdo a lo pactado, la OPTIC tiene la responsabilidad de suministrar a los ciudadanos, a través de operadores telefónicos, todas las informaciones referentes a los servicios previamente acordado con el mayor nivel de calidad y eficiencia.

Mientras que, el MEM se comprometió a mantener actualizada la base de datos que utilizará el personal del call center para las informaciones que estará recibiendo el ciudadano vía telefónica.


Certificación ISO 50001
Certificación ISO/IEC 27001