Bandera Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo
Ministerio de Energía y Minas llega al 99 % en la evaluación de su Carta Compromiso

Ministerio de Energía y Minas llega al 99 % en la evaluación de su Carta Compromiso

El documento es una herramienta clave para la calidad y el control ciudadano

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Energía y Minas cumplió al 99 % con su Carta Compromiso al Ciudadano, una responsabilidad que busca fortalecer la confianza en el sector público y garantizar una atención enfocada en la ciudadanía.

Así lo demuestran los resultados de la evaluación anual llevada a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP), correspondiente al período de octubre de 2024 a septiembre de 2025.

El MAP notificó al ministro Joel Santos que Energía y Minas alcanzó un nivel de cumplimiento del 99 % en la Carta Compromiso al Ciudadano.

De acuerdo con el decreto 211-10, las instituciones de la administración pública están obligadas a elaborar e implementar la Carta Compromiso al Ciudadano, cuyos objetivos principales son: facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos y fomentar la mejora continua de la calidad y dar a los gestores la oportunidad de conocer cómo son utilizados los recursos.

Otra de las obligaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo, bajo la tutela del MAP, es hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos con respecto a la satisfacción de los usuarios y ante los órganos superiores de la administración del Estado y transparentar la gestión de los servicios públicos.


Certificación ISO 50001
Certificación ISO/IEC 27001
Certificación ISO/IEC 90001
Certificación ISO/IEC 90001