Energía y Minas orienta jóvenes sobre peligro del uso de drogas
Con la finalidad de llevar bienestar a las comunidades, la Dirección de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM) auspició la charla “Prevención de Substancias Psicóticas” a cargo de un especialista de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y que fue realizada en el politécnico Cacique Don Francisco, ubicado en la localidad Villa Sonador, en la provincia Monseñor Nouel.
Como parte del programa “Buen Vivir”, la charla-conversatorio fue dictada por Abraham Ortega, inspector de la DNCD, y tuvo como objetivo orientar a los adolescentes sobre aquellas sustancias que actúan sobre el sistema nervioso generando alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y el comportamiento.
La dinámica de preguntas y respuestas despertó el interés de los jóvenes y les motivó a expresar sus inquietudes acerca de los factores que pueden influir en el uso de las drogas.
El inspector de la DNCD explicó que la falta de supervisión, presión de grupo, curiosidad por experimentar y falta de información, son algunos de los factores.
Así mismo, se refirió a las causas y consecuencias que la dependencia a estas sustancias conlleva.
El programa Buen Vivir, como parte de la Dirección de Gestión Social, lleva diversas actividades en diferentes comunidades para concienciar sobre temas de interés y enseñanza a las comunidades.
La Dirección de Gestión Social está a cargo del señor Marcelino Mordán, mientras la organización de la charla fue dirigida por la servidora Anny Bidó.