Bandera Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo
Energía y Minas obtiene primer lugar en evaluación sectorial sobre gestión de Asociaciones sin Fines de Lucro

Energía y Minas obtiene primer lugar en evaluación sectorial sobre gestión de Asociaciones sin Fines de Lucro

Este logro resalta el compromiso del MEM con la transparencia, la eficiencia administrativa y el fortalecimiento del ecosistema de organizaciones sin fines de lucro

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Energía y Minas (MEM) fue reconocido en la primera posición del Ranking Sectorial de la evaluación anual de Cumplimiento de Procedimientos de Gestión de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), correspondiente al año 2024, con una destacada calificación de 99.5 puntos.

Este importante reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, como resultado del desempeño de la Oficina Sectorial de ASFL del MEM en la aplicación de los lineamientos establecidos.

La evaluación tomó en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

Registro y habilitación de organizaciones.

Procesos de inspección.

Mecanismos de rendición de cuentas.

Gestión de subvenciones y acciones de fortalecimiento institucional.

Este logro resalta el compromiso del Ministerio de Energía y Minas con la transparencia, la eficiencia administrativa y el fortalecimiento del ecosistema de organizaciones sin fines de lucro en el sector energético y minero del país.

“Desde el MEM reafirmamos nuestra disposición de continuar apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el trabajo articulado con la sociedad civil organizada”.


Certificación ISO 50001
Certificación ISO/IEC 27001
Certificación ISO/IEC 90001
Certificación ISO/IEC 90001