
Energía y Minas fomenta el fortalecimiento de la cultura de la ética y valores morales entre sus colaboradores
Dictan conferencia para orientar sobre las formas correctas de resolver los dilemas éticos que se presenten en el entorno laborar y todos los ámbitos de sus vidas
SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fomentar la cultura de la ética, los valores y los principios que deben cumplir los servidores públicos y continuar fortaleciendo sus niveles de transparencia e integridad, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó la conferencia “Ética, principios y valores del servidor público”.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), el experto Manuel Cordones Montás, disertó sobre las formas correctas de resolver los dilemas éticos que se presentan en el ambiente de trabajo.
Instó a los participantes a aplicar los mejores valores en todos los aspectos de sus vidas, priorizando las normas de conducta que distingan y hagan lo más eficientes y confiables posible las labores que realizan en favor de la sociedad, para propiciar desarrollo y crecimiento dentro de la organización para la que prestan servicio, así como para la administración pública en sentido general.
Dijo que los empleados públicos están dentro de la ética estatal, que es la rama filosófica que estudia, analiza, evalúa y cuestiona los estándares éticos, políticos, administrativo, normas morales, teorías éticas y dilemas éticos que los gerentes, estrategas y consultores usan para resolver los asuntos morales y dilemas éticos que afectan a las empresas.

Al encuentro, realizado en las instalaciones del MEM asistieron colaboradores de distintas áreas de la institución, los cuales interactuaron con el facilitador expresando inquietudes sobre cuestiones éticas en las que pudieran verse involucrados en su entorno laboral y recibieron orientación sobre las posturas que deben asumir para actuar en forma correcta.