Voluntarios del MEM eliminan criaderos de mosquitos en Cotuí

Voluntarios del MEM eliminan criaderos de mosquitos en Cotuí

Print Friendly, PDF & Email

COTUÍ, Sánchez Ramírez.Decenas de voluntarios del Ministerio de Energía y Minas recorrieron las comunidades Nuevo Llagal y La Minita, en Cotuí, eliminando los criaderos de mosquitos y educando a la población sobre el correcto almacenamiento de agua en la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue.

El operativo en la provincia Sánchez Ramírez es encabezado por el ministro Antonio Isa Conde, quien exhortó a crear conciencia y aplicar permanentemente estas medidas para evitar los brotes de dengue. En el centro de Cotuí hay siete cañadas que representan riesgo de albergar criaderos del mosquito que transmite el dengue

Los voluntarios del MEM seguirán esta labor este domingo en las citadas comunidades del municipio de Cotuí, mientras desde el jueves 5 al sábado 7 de septiembre, los ministerios de Energía y Minas, Defensa y Obras Públicas y Comunicaciones fumigarán en la provincia para romper el ciclo del mosquito Aedes Aegypti y las larvas.

El sábado 7 y el domingo 8 de septiembre las jornadas de concientización en Sánchez Ramírez se realizarán en Las Matas, Cevicos y Fantino. El Gobierno dominicano está haciendo este operativo, que es organizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en todo el país.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido