VM Energía Nuclear trae experto de la OIEA para evaluar calidad de aguas subterráneas

VM Energía Nuclear trae experto de la OIEA para evaluar calidad de aguas subterráneas

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El viceministerio de Energía Nuclear trajo al país al doctor Iñaki Vadillo, experto en hidrogeología del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para dictar una conferencia en el marco de un proyecto de evaluación la calidad del agua subterránea en el Valle de Azua.

La conferencia titulada “Aplicación de herramientas hidroquímicas e isotópicas para el estudio de contaminación agrícola en el Valle de Azua”, fue organizada por el Servicio Geológico Nacional (SGN) y se realizó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) este miércoles 30 de agosto.

En la actividad, la directora de Proyectos Nucleares Giselle Corporán habló en representación de la viceministra Angelita Peña.

El doctor Iñaki Vadillo es Profesor Titular de Geodinámica Externa y de Hidrogeología de la Universidad de Málaga y Experto Internacional por el OIEA.

El Viceministerio de Energía Nuclear administra más de 40 proyectos de cooperación técnica con la OIEA, en temas de salud, agricultura, medio ambiente y patrimonio cultural.

Uno de esos proyectos del Viceministerio de Energía Nuclear con el OIEA es el de “Uso de isótopos ambientales y herramientas hidrogeoquímicas convencionales para evaluar el impacto de la contaminación de las actividades agrícolas y domésticas en la calidad del agua subterránea”.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido