Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Viceministro de Minas afirma se requiere contar con una legislación moderna para estimular inversión extranjera

Viceministro de Minas afirma se requiere contar con una legislación moderna para estimular inversión extranjera

Print Friendly, PDF & Email

El viceministro de Minas, Miguel Díaz, afirmó que el Ministerio de Energía y Minas tiene el compromiso de transparentar los ingresos generados por la minería y el uso de los recursos aportados por ese sector a las comunidades que tienen más impacto de la industria extractiva.

Al participar como panelista en la videoconferencia “Situación y perspectivas de la Minería en la República Dominicana”, Díaz precisó que se requiere contar con una legislación moderna que permita actualizar el sistema, la concesión y estimular la inversión extranjera en el sector, así como apoyar proyectos que ayuden al desarrollo sostenible del país.

El evento tuvo como orador principal al ingeniero Miguel Díaz, en el cual también participó el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, y como panelistas a Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y Waleska Rivera, agregada comercial de la embajada de Canadá.

De su lado, González Nicolás recomendó al gobierno agilizar los permisos mineros que están pendientes sin justificación, para enviar un mensaje a los inversionistas de que el país vuelve a ser un destino atractivo y competitivo para la inversión minera.

Calificó como fundamental el apoyo a la minería responsable, porque es columna importante de la economía dominicana y que en las provincias que tradicionalmente se desarrolla esta actividad productiva son las de las más educadas, prósperas y forestadas, entre ellas monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) Elizabeth Mena, destacó que la actividad minera no solo es importante por los pagos significativos que aporta al Estado, sino que contribuye a que los empleados de estas mineras sean tecnificados y bien remunerados, con sueldos por encima del promedio en la República Dominicana.


Ir al contenido