Viceministro de Energía visita proyecto fotovoltaico Girasol

Viceministro de Energía visita proyecto fotovoltaico Girasol

Print Friendly, PDF & Email

El viceministro de Energía, ingeniero Rafael Gómez Del Giudice, realizó una visita de cortesía, por invitación de la empresa Egehaina, para observar el avance del proyecto fotovoltaico Girasol, localizado en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal. 

Este proyecto será la planta solar más grande del país con una capacidad pico de 120mw, y además será la única planta fotovoltaica que seguirá el movimiento del sol. 

El programa de construcción tiene contemplado iniciar las pruebas durante el mes de marzo, según explicó Luis Mejía Brache, director general de Egehaina, quien fungió como guía del recorrido acompañado de los ejecutivos, Ricardo Estévez, gerente de Desarrollo, José Rodríguez, director senior de Desarrollo y Guillermo Sicard, director senior de Desarrollo. 

Por el MEM, además del viceministro de Energía, Gómez Del Giudice, participó del recorrido el director de Energía, el ingeniero Aníbal Mejía, así como el Dr. Andres Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDES y por la Comisión Nacional de Energía, su Director Ejecutivo Edwar Veras.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido