Toma de posesión Antonio Isa Conde como nuevo Ministro de Energía y Minas

Toma de posesión Antonio Isa Conde como nuevo Ministro de Energía y Minas

Print Friendly, PDF & Email

El Funcionario afirmó que tiene sentido de la Institucionalidad y la Continuación del Estado.

Santo Domingo, 1ro. de mayo del 2015.– Fue posesionado esta tarde Antonio Isa Conde como nuevo ministro de Energía y Minas, en una pequeña ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Institución, con la presencia del Lic. Pelegrín Castillo y todo el personal del Minsiterio.

El Nuevo Ministro fue posesionado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Temistocles Montás, quien resaltó los atributos del Lic. Isa Conde, de quien dijo es un hombre comprometido con el desarrollo humano de la República Dominicana, afirmó también que el mismo, ha trabajado en diferentes áreas del gobierno como en el sector energético, por lo que aseguró el Presidente Medina ha hecho una elección correcta. “Tony merece esta posición”. Culminó

En torno al Ministro Saliente, Lic. Pelegrín Castillo, Temistoclés Montás afirmó que está consciente de que el país y el gobierno pierden un gran funcionario. Lo definió como una persona la cual admira por ser trabajador, luchador y por estar comprometido con el desarrollo del país. “El país y el gobierno pierden un gran activo, espero podamos recuperarlo en un futuro”. Afirmó.

Al entregar formalmente, el Lic. Castillo resaltó la importancia del Ministerio de Energía y Minas y los pasos agigantados que se han dado en a penas un año de gestión. Dijo que esta institución, cuenta con un gran equipo profesional y que está conciente, de que Antonio Isa Conde realizará un gran trabajo al frente del Ministerio.

El ex ministro de Energía y Minas enumeró las prioridades del Ministerio, resaltando la exploración de Hidrocarburos en Tierra y Mar y la realización de una gestión minera transparente, sostenible y responsable, para lo cual previamente se debe realizar la Consulta Multisectorial, así como el programa Cultivando Agua Buena.

De su lado el Nuevo Ministro, Lic. Antonio Isa Conde, aseguró que tiene un sentido amplio de la institucionalidad y la constinuación del Estado, dijo estar consiente de que se ha realizado un gran trabajo desde el Ministerio de Energía y Minas.

Afirmó que es un soldado de una causa y que cree fielmente y está comprometido, con la Visión de la Estrategia nacional de Desarrollo y comparte con el Presidente Medina, su programa de gobierno, por el cual trabajo.

“soy una persona desarrollista, pero que cree que el desarrollo es algo más que el simple crecimiento, porque implica el ser humano, sus condiciones de vida, su habitad, su presente y su futuro y en función de esa misión yo trataré de hacer las cosas aquí, pero sobre todo, Continuar lo que está Bien, Corregir lo que está mal y Hacer lo que nunca se hizo”. Culminó.

El Ministro de Energía y Minas fue juramentado este medio día por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido