Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Solicitud de propuestas para Estudio de Factibilidad del “Proyecto Terminal de GNL y Generadora de Energía Eléctrica en la Provincia de Montecristi”

Solicitud de propuestas para Estudio de Factibilidad del “Proyecto Terminal de GNL y Generadora de Energía Eléctrica en la Provincia de Montecristi”

Print Friendly, PDF & Email

En un documento publicado en la web de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana (MEMRD) invita a presentar las calificaciones y datos a las empresas estadounidenses interesadas, que estén calificadas en base a su   experiencia y capacidad para elaborar el Estudio de Factibilidad del Proyecto “Terminal de GNL y Generadora de Energía Eléctrica en la Provincia de Monte Cristi”

Estudios realizados con programas sofisticados de simulación y planificación energética, plantean que el país requiere una capacidad instalada de 5.9 GW al 2025 para satisfacer el aumento de la demanda de electricidad, y para responder a este crecimiento, impulsamos el cambio de la matriz energética hacia el gas natural, carbón y renovables, reduciendo la dependencia del fuel oil que históricamente ha dejado al país vulnerable a las fluctuaciones en el precio del petróleo.

A través de este estudio de factibilidad, el MEMRD busca establecer la base para desarrollar una terminal de GNL, con una central de generación de 600 MW de ciclo combinado a gas natural y una línea de transmisión de 75 millas en la costa noroeste del país en el municipio de Pepillo Salcedo, próximo al puerto de Manzanillo. El contratista de EE. UU. que resulte adjudicatario de la licitación, presentaría la evaluación idónea, basada en los estudios resultantes, Técnico, Económico y Ambiental para la Terminal de GNL propuesta con su tanque de almacenamiento, puerto de recibimiento, un sistema regasificación, planta de generación de energía, línea de transmisión con su respectiva subestación para interconexión al SENI, y los equipos de apoyo de tecnología de última generación.

La empresa estadounidense seleccionada recibirá un pago en dólares estadounidenses de US$ 1,209,336.00, aportados por el USTDA a través de un Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana.

 

La Solicitud de Propuestas (RFP) detallada, que incluye los requisitos para la Propuesta, los Términos de Referencia y partes de un informe de Misión de Definición de los antecedentes están disponible en el USTDA, ubicado en el 1101 de Wilson Boulevard, Suite 1100, Arlington, VA 22209-3901. Para conseguir la Solicitud de Propuestas en formato PDF puede visitar la página de USTDA en la siguiente dirección:

 

http://www.ustda.gov/business-opportunities


Ir al contenido