Senadores reciben explicaciones sobre manejo cenizas de Punta Catalina

Senadores reciben explicaciones sobre manejo cenizas de Punta Catalina

Print Friendly, PDF & Email

Miembros de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República realizaron este martes un descenso a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) para observar el manejo de las cenizas que despide ese complejo energético en la provincia Peravia.

Los senadores Antonio Marte, de Santiago Rodríguez; Bautista Antonio Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal y Milcíades Franjul, de Peravia, fueron recibidos por el administrador general de Punta Catalina, Serafín Canario, quien dio las explicaciones técnicas y administrativas de la termoeléctrica.

El ingeniero Canario estuvo acompañado de Enrique Román, Lorenzo Familia y Carlos Álvarez, encargados de varios departamentos de la Central Termoeléctrica.

El empresario Antonio Haché, de la firma Antonio P. Haché, y el ingeniero geólogo Ariel Tejeda, de la firma internacional Maccaferri, ofrecieron detalles sobre las fórmulas y sistemas utilizados en el manejo de las cenizas.

El senador Franjul recibió las explicaciones de lugar en torno a su inquietud sobre posibles daños medioambientales y a la salud de las personas expuestas a las cenizas de las plantas de Punta Catalina.

En tanto, los senadores Marte y Rojas Gómez se mostraron satisfechos con las explicaciones y, durante un recorrido por las plantas, el puerto de descarga de carbón y los depósitos de cenizas, comprobaron las explicaciones ofrecidas por los ejecutivos de la CTPC.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido