RD participa de Diálogo de Transición Energética en Alemania

RD participa de Diálogo de Transición Energética en Alemania

Print Friendly, PDF & Email

BERLIN, República Federal de Alemania. – En el día de hoy inició el Berlin Energy Transition Dialogue 2022, evento organizado por el Gobierno Federal de Alemania y que reúne a los principales tomadores de decisión y hacedores de políticas públicas del sector energía a nivel mundial.

Este evento cuenta con la participación de una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, e integrada también por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, y el gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI), Manuel López San Pablo.

La ceremonia de apertura contó con discursos de la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, señora Annalena Baerbock, y el vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, señor Robert Habeck. Ambos hablaron de la importancia de acelerar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.  

La ceremonia también contó con unas palabras de bienvenida del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señor António Guterres, quien habló del desafío que representa el cambio climático para la humanidad y la necesidad de incrementar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La delegación dominicana que asiste al Berlin Energy Transition Dialogue 2022, liderada por el ministro Almonte, ha sostenido encuentros con los especialistas de la Renewables Academy (RENAC) de Alemania.

También se ha reunido con funcionarios del sector energético de aquí, a quienes explicaron las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido