Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

RD amplía posibilidades Alianza Energética en la región. Ministro Castillo se reúne con sus homólogos de Jamaica y Dominica; “Energías limpias apoyaran desarrollo de comunidades marginales”

RD amplía posibilidades Alianza Energética en la región. Ministro Castillo se reúne con sus homólogos de Jamaica y Dominica; “Energías limpias apoyaran desarrollo de comunidades marginales”

Print Friendly, PDF & Email

Islas Vírgenes, 25 de marzo de 2015.- El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrin Castillo, participó en la cumbre del Caribe sobre Tecnologías de Energía Limpia, Invitado por el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dr. Ernest Moniz, El evento, que se llevó a cabo en las Islas Vírgenes y reunió a los principales líderes del sector energético del Caribe, permitió fortalecer alianzas regionales para el intercambio de nuevas tecnologías y establecer mecanismos de financiamiento que permitan mitigar mitigar los riesgos de nuevos proyectos energéticos.

“La integración de nuevas tecnologías de energía limpia, ayudará a la República Dominicana a reducir su dependencia en combustible fósil importando y apoyará el desarrollo de comunidades productivas, ubicadas en zonas marginales”, resaltó el Ministro Castillo. “Las energías renovables son herramientas de inclusión social, especialmente para aquellos que actualmente no tienen acceso a energía de calidad”. Agregó

La reunión con los ejecutivos del Departamento de Energía americano, dio seguimiento al pasado encuentro del Ministro Castillo con el Secretario de Energía de los Estados Unidos. En el marco del encuentro, se identificaron proyectos de cooperación y cursos de acción para la incrementacion en el uso de energía renovable en el país.

Dentro de los proyectos discutidos, Estados Unidos ofreció apoyo en el desarrollo de un proyecto piloto para la eficiencia y ahorro energético en la industria hotelera en la República Dominicana, dado que representa un sector de gran importancia económica para el país y el resto del Caribe.

El Departamento de Energía y el Ministro Castillo discutieron la importancia de contar con asistencia técnica en la regulación de las políticas de expansión del gas natural. “Adoptar normas con estándares internacionales, podría reducir los costos de generación eléctrica en la República Dominicana”, dijo Castillo. Reiteró que la ubicación geográfica del país es óptima para convertirla en el centro de distribución regional de combustible y en especial de gas natural.

El Ministro Castillo, estuvo acompañado por el Vice Ministro de Energía, Alberto Veloz, y de su asesor, Yossi Abadi, se reunió con su homologo de Jamaica, el Ministro Phillip Paulwell, con quien acordó abrir canales de cooperación en materia de estudio y exploración del potencial de tierras raras en la República Dominicana.


Ir al contenido