Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Presidente PRD Miguel Vargas expresa su total apoyo a la Consulta Multisectorial que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas

Presidente PRD Miguel Vargas expresa su total apoyo a la Consulta Multisectorial que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado, saludó y expresó su total apoyo al  Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo, para realización de la «Consulta Multisectorial para una política de Estado de la Industria Extractiva de la República Dominicana», que llevará a cabo este Ministerio. 

Al participar junto al Lic. Castillo en un desayuno en la sede del Ministerio de Energía y Minas, Vargas Maldonado entiende,  que al país le hace falta este diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, para crear conciencia y poner fin al desconocimiento en materia de extracción minera.

“Se requiere de mucha concientización, de mucha información porque hay mucho desconocimiento por parte de la población, hay mucha gente opinando sin tener la más mínima experiencia y conocimiento de los temas, el Ministerio debe establecer un programa de información y educación en esa dirección”. Apuntó Vargas.

Durante el encuentro el Ing. Miguel Vargas expresó al Ministro Pelegrín Castillo,  que la Energía y la Minería son temas fundamentales para el desarrollo del país,  y que se hace necesario avanzar en ese sentido,  para obtener propuestas que contribuyan al desarrollo nacional.

Al escuchar la presentación sobre los objetivos primordiales del Ministerio de Energía y Minas, en post de desarrollar una minería responsable y alcanzar una seguridad energética en favor de los más desposeídos, el Presidente del PRD,  Saludó la visión y el manejo inteligente que ha mantenido el Lic. Pelegrín Castillo al frente de este Ministerio.    Vargas estuvo acompañado de los diputados Víctor Gómez Casanova, Ruddy González  y  Rafael Abreu, y Miguel Vásquez.

De su lado el Ministro de Energía y Minas le expresó su agradecimiento al acudir a esta institución para conocer sobre los planes y objetivos de la misma, al finalizar el desayuno, el Lic. Pelegrín Castillo quien estuvo acompañado por los altos ejecutivos del Ministerio, realizó un recorrido junto al Ing. Miguel Vargas, para mostrarle las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas.

Castillo afirmó que la preservación de la soberanía está estrechamente ligadas al desarrollo responsable y transparente de sectores como la energía, como forma de potenciar los intereses nacionales, promover la seguridad y prosperidad de los dominicanos.

Sobre la Consulta Multisectorial,  el Ministro de Energía y Minas sostuvo que es instrumento idóneo para alcanzar un objetivo transformador de las políticas mineras,  la definió como un diálogo franco, abierto, pluralista, respetuoso sin sesgo partidista ni ideológico.


Ir al contenido