Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Pelegrín Castillo advierte Seguridad Energética garantiza al país Seguridad Alimentaria

Pelegrín Castillo advierte Seguridad Energética garantiza al país Seguridad Alimentaria

Print Friendly, PDF & Email

Duvergé, Provincia Independencia.– El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrin Castillo advirtió que solo alcanzando la seguridad energética, la República Dominicana alcanzara la seguridad alimentaria de la población.

En el marco de la inauguración del sistema de generación fotovoltaica, por parte de la Empresa Rica, en la Asociación de Ganaderos del municipio de Duverge, Castillo afirmo que la seguridad energética permitirá el avance a los sectores productivos del país, esencialmente al sector agropecuario.

«El sector agropecuario es vital para el futuro de la República Dominicana, ofrecerle aliento a la parte productiva del país debe ser un deber nuestro, del gobierno y de los poderes del Estado, además darle seguimiento, formación y velar por ello» sostuvo Castillo.

El Ministro de Energía y Minas felicitó a los ejecutivos de la empresa Rica, de quien dijo se les adelantó.  Así mismo afirmo que pueden contar con el Ministerio y con la simpatía y diligencia frente a las agencias eléctricas estatales.

El Lic. Pelegrin Castillo sostuvo que el país necesita la implementación de políticas especiales diferenciadas, al tiempo que aseguró que la energía renovable es el futuro en el mundo tecnológico, debido a que el costo de la misma se va abaratando cada día.

«En el MEM tenemos especial compromiso con el desarrollo de la energía renovable» afirmo.

Consideró que el sector con mayor ventaja es el sector agropecuario y el ganadero, que son los primeros en convertirse en productores de biodigestores.

Los paneles de generación fotovoltaica instalado por la Rica en el Centro de Acopio de la Asociación de Ganaderos del Municipio de Duverge, provincia Independencia, tiene como objetivo enriquecer la industria láctea del país.

Este sistema que se encuentra conectado a la res eléctrica de EDESUR, produce anualmente alrededor de 40,626 kw de energía limpia, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

En la actividad también estuvo presente  el Ministro de Agricultura Ángel Estévez , el presidente de la Rica Pedro Brache, así como los ganaderos de la región sur y este del país.


Ir al contenido