Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministro y viceministros asisten a presentación de estudio sobre uso de hidrógeno verde en RD

Ministro y viceministros asisten a presentación de estudio sobre uso de hidrógeno verde en RD

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas y los viceministros de Energía y de Ahorro y Eficiencia Energética participaron este martes de la presentación del estudio “Análisis Prospectivo de Hidrógeno Verde en la República Dominicana”, elaborado por el Proyecto Transición Energética de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

El estudio sobre la situación actual del hidrógeno verde a nivel internacional y la prospectiva local fue mostrado durante un acto realizado en presencia de la señora Katrin Werdermann, jefa adjunta de la embajada Federal de la República de Alemania.

El ministro Antonio Almonte estuvo acompañado de los viceministros de Energía, Rafael Gómez y Alfonso Rodríguez, de Ahorro y Eficiencia Energética, quien pronunció las palabras de bienvenida de la actividad y destacó la importancia del hidrógeno verde en el paso hacia la transición energética.

Rodríguez dijo que aunque el país no cuenta con las regulaciones para su utilización, el hidrógeno verde jugará un papel estelar en la descarbonización de los sistemas energéticos para transitar hacia el uso de energías limpias.

Indicó que este tipo de diálogo ayuda a crear conciencia sobre su uso y alegó que no todos los países podrán producir energía con hidrógeno verde, pero sí todos podrán utilizarla.

La señora Werdermann, al hablar durante el acto celebrado en el hotel Sheraton, destacó el interés de Alemania de apostar el uso de hidrógeno verde y de colaborar con la descarbonización de los procesos de producción de energía.

El estudio presentado tiene como objetivo servir de insumo de política pública para el Ministerio de Energía y Minas, como ente rector del sector.


Ir al contenido