Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministro de Energía y Minas viaja a Canadá, participa en la PDAC 2015 Convention y se reunirá con Gerente de Energía y Prácticas Extractivas del Banco Mundial

Ministro de Energía y Minas viaja a Canadá, participa en la PDAC 2015 Convention y se reunirá con Gerente de Energía y Prácticas Extractivas del Banco Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.– Con la finalidad de atraer Cooperación y aprovechar e  implementar en la República Dominicana, las buenas prácticas y experiencias exitosas en términos de exploración y explotación de recursos mineros, el Ministro de Energía y Minas viajó este fin de semana a Canadá, donde participará en la PDAC 2015, la convención más importante del mundo sobre exploración minera. Así mismo se reunirá con el Sr. Paulo de Sa, Gerente de Energía y Prácticas Extractivas del Banco Mundial, para  Conversar sobre los principales desafíos de la minería en la República Dominicana.

En el inicio de su agenda, el Lic. Castillo participará como comentarista en la sesión plenaria del Foro, «Más Allá del Ciclo de Bonanza: Escenarios Futuros para la Minería en América Latina» en el  Metro Toronto Convention Center, con el objetivos de discutir escenarios de crecimiento alternativos y estrategias de medio y largo plazo para el sector minero en América Latina, así como buscar soluciones sobre lo que los gobiernos latinoamericanos podrían tener en cuenta,  al planificar el desarrollo de sus respectivos sectores mineros; y  compartir las lecciones aprendidas de las políticas y regulaciones recientes implementadas,  para hacer frente a las demandas sociales y ambientales asociadas a la minería.

El Ministro de Energía y Minas sostendrá un importante encuentro con el Sr. Paulo de Sa, Gerente Energía y Practica Extractivas del Banco Mundial, con quien conversará sobre los principales desafíos de la minería en la República Dominicana, así como los programas y actividades de financiamiento que provee el Banco Mundial en las industrias extractivas.

También el Lic. Castillo se reunirá con la Sra. Kelly Block, Secretaria Parlamentaria del Ministro Rickford, Ministro Federal de Recursos Naturales, con el objetivo de ponderar asuntos orientados al establecimiento de las relaciones bilaterales de colaboración entre los dos ministerios. Así como con  el Sr. Michael Gravelle, Ministro de Desarrollo del Norte y Minas del Gobierno Provincial de Ontario, para dar seguimiento a la reunión de octubre con Christine Kaszycki, Viceministra de Minería y Desarrollo de la Región Norte de la Provincia de Ontario,  y compartir experiencias en temas atinentes al manejo de las concesiones, cierre de minas, obtención de licencias sociales, estudios ambientales y relaciones con las comunidades.

El Ministro de Energía y Minas también participará en un coctel organizado por la Barrick Gold y sostendrá un encuentro con el Sr. Charles A. Jeannes, Presidente y CEO de Goldcorp,  a petición de este último.  Goldcorp Inc,  es una de las empresas mineras más grande de Canadá, con una participación de un 40% en la estructura accionaria de Barrick Pueblo Viejo.

Además Castilló sostendrá encuentros con Peter Dimmell, Consultor y Ex-Presidente/CEO de Silver Spruce Resources,  Empresas especializada en tierras raras, con el objetivo de evaluar oportunidades de exploración en República Dominicana. Así como con Daniel Dumas, Director Ejecutivo del Canadian International Resources & Development Institute (CIRDI),  la cual maneja los recursos de cooperación en el sector extractivo. La reunión sería un seguimiento a la anterior sostenida en Vancouver a finales del pasado año 2014, y busca promover lazos de cooperación en la asistencia técnica y financiera para proyectos diversos.

La PDAC es la convención más importante del mundo para las personas, empresas y organizaciones conectadas con la exploración de minerales.   El evento, de naturaleza masiva, proyecta reunir entre 25,000 y 30,000 participantes de unos 100 países, la  mayoría de ellos funcionarios de importantes mineras, u operadores y proveedores de servicios. El propósito de esta convención es el de promover el desarrollo de una industria responsable y sostenible, impulsando la exploración y fomentando prácticas de seguridad ambiental, técnicas modernas y la aplicación de prácticas de responsabilidad social.


Ir al contenido