Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministro de Energía y Minas participa de taller<br>para elaborar plan de Desarrollo de Manzanillo

Ministro de Energía y Minas participa de taller
para elaborar plan de Desarrollo de Manzanillo

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, asistió este martes al inicio de una serie de talleres como parte del proceso elaboración del Máster Plan de Desarrollo del Puerto Manzanillo, ubicado en Pepillo Salcedo, Montecristi.

Los talleres, encabezados por el Ministerio de la Presidencia, tienen como objetivo afianzar los proyectos de mejora del puerto de Manzanillo y sus conexiones viales, así como la instalación de los bloques de nueva generación eléctrica y el astillero, con una inversión superior a los US$ 1,800 millones y la generación de más de 2,600 nuevos empleos.

Taller para desarrollo Manzanillo

El titular del Ministerio de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, precisó que los talleres, auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), serán impartidos en una jornada de planificación de ocho días, a desarrollarse del 21 al 29 de junio.

Como parte de estos proyectos para el desarrollo de Manzanillo, el Ministerio de Energía y Minas anunció recientemente los ganadores de la licitación para la construcción de una terminal y dos plantas de gas natural ubicadas en Manzanillo, provincia de Montecristi, las cuales aportarán 800 megavatios.

El desarrollo de la región se organizará en torno a la rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, la cual será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), detalló.

“El Gobierno de República Dominicana, con el liderazgo del presidente Luis Abinader, ha asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del puerto de Manzanillo y toda la región Cibao Noroeste. Se trata de un desarrollo integral, que mejore la calidad de vida de sus habitantes, a través de nuevos y mejores empleos y oportunidades”, manifestó.

Acompañaron a los ministros Almonte y Macarrulla, el ministro de Economía y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, entre otros funcionarios.


Ir al contenido