Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministro Almonte entrega placa de reconocimiento y agradece respaldo del embajador de Alemania a RD

Ministro Almonte entrega placa de reconocimiento y agradece respaldo del embajador de Alemania a RD

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, entregó este viernes una placa de reconocimiento en señal de amistad y hermandad al señor Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania, quien culminó su misión diplomática en el país.

Acompañado de los viceministros Rafael Gómez y Alfonso Rodríguez, el ministro agradeció el respaldo que Pellet ofreció a numerosos proyectos que ejecuta en República Dominicana la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

“Wao, wao, wao”, fue la reacción del embajador Volker Pellet al recibir la placa con una efigie de República Dominicana, esculpida en ámbar y con una inscripción de agradecimiento por “su compromiso a favor del sector energético dominicano y por sus esfuerzos para la promoción de las energías renovables en nuestro país”.

“Es un presente muy significativo y ocupará un lugar especial en mi nueva oficina”, aseguró con evidente satisfacción el embajador Pellet, quien en lo adelante estará de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Berlín.

Durante el breve encuentro, realizado en las oficinas del ministro, se expresó la confianza de que quien lo suceda en el cargo le dé seguimiento a los planes y proyectos entre ambos países.

El ministro Almonte estuvo acompañado de los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez; Edward Veras, director de la Comisión Energética Nacional; Martín Robles, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM.

El ministro y el diplomático se reunieron en varias ocasiones para impulsar proyectos vinculados con la transición energética y el fomento de las energías renovables.


Ir al contenido