Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas y el INTEC firman Convenio de Cooperación Académico-Científico para proyectos de investigación

Ministerio de Energía y Minas y el INTEC firman Convenio de Cooperación Académico-Científico para proyectos de investigación

Print Friendly, PDF & Email

Mediante un acuerdo firmado por el Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo y el rector del INTEC, Rolando Guzmán ambas instituciones se comprometieron a  promover la cooperación interinstitucional, así como la comunicación recíproca, a través del reforzamiento de los programas de investigación y educación.

También se prevé el intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores y estudiantes de INTEC con los profesionales y técnicos del Ministerio.   Dicho convenio busca contribuir al mejoramiento económico y social de la población en las áreas de Energía  y Minería.

El Lic. Pelegrín Castillo afirmó que el Ministerio de Energía y Minas requiere formación continua de su personal, por lo que ha firmado acuerdos con instituciones de prestigio como el INTEC.

En tanto que el rector del Instituto Tecnológico Rolando Guzmán sostuvo que las instalaciones de esa casa de estudio, así como sus investigadores y capital intelectual, están a la orden del Ministerio de Energía y Minas, para emprender proyectos conjuntos.

El Ministro de Energía y Minas y el rector del INTEC suscribirán acuerdos individuales, a los fines de identificar los proyectos que serán ejecutados.

A través de dicho convenio,  El MEM y el INTEC se comprometen a garantizar la participación de profesores y técnicos en el proyecto, al intercambio bibliográfico, así como de experiencias en la gestión de proyectos anteriores, a la implementación de programas de investigación y de proyectos tecnológicos y en la utilización de los laboratorios e instalaciones, a fin de realizar trabajos conjuntos de investigación, enfocados al proyecto objeto del acuerdo que se trate.

El Ministerio de Energía y Minas ha firmado acuerdo de cooperación con fines académicos, con el Instituto Tecnológico de las Américas, La Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba y la Sociedad de Bibliófilos.

Estos acuerdos buscan elevar  los conocimientos de la población, así como de los profesionales en las áreas de Energía y Minería,  con la finalidad de que el país alcance seguridad energética, así como una minería responsable, sostenible y transparente.


Ir al contenido