Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas y Archivo General de la Nación firman Convenio

Ministerio de Energía y Minas y Archivo General de la Nación firman Convenio

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Energía y Minas firmaron un convenio de colaboración institucional orientado a fortalecer el Sistema de Gestión de Archivos del «MEM» y aplicar los estándares archivísticos existentes a niveles nacional e internacional.

Energía y Minas cuenta con documentación de gran valor histórico y estatal por lo que ambas entidades consideran de sumo interés  que esta sea tratada, identificada y archivada según los criterios archivísticos.

Las entidades estuvieron representadas por el doctor Roberto Cassá, director del AGN y el licenciado Pelegrín Horacio Castillo Semán, ministro de Energía y Minas. Esta última institución tuvo en cuenta que el Archivo General de la Nación es el rector del Sistema Nacional de Archivos y por tanto entre sus funciones están las de reunir, seleccionar, organizar, conservar, custodiar y difundir la documentación procedente de los archivos de los organismos públicos y de las empresas privadas incorporadas al SNA.

Parte de la misión del AGN es desarrollar programas de asistencia técnica a las instituciones que lo requieran.

El Archivo y Energía y Minas realizarán una labor conjunta de diversos proyectos y en la firma de este acuerdo se anunció que para dar inicio al primero se identificarán y seleccionarán informaciones del ministerio mientras que el trabajo del AGN consistirá en localizar y digitalizar la información referente al  mismo que se encuentre entres sus fondos y diseñar instrumentos de descripción según los intereses de de Energía y Minas, entre otros puntos contenidos en el pacto que abarca  otros procesos y procedimientos.


Ir al contenido