Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas se reunirá con organizaciones comunitarias, comerciales, políticas y religiosas en Provincia Sánchez Ramírez

Ministerio de Energía y Minas se reunirá con organizaciones comunitarias, comerciales, políticas y religiosas en Provincia Sánchez Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo, realizará este fin de semana un encuentro en el Distrito Minero de la provincia Sánchez Ramírez con diversas organizaciones comunitarias y medioambientales, comerciantes, autoridades políticas y de la iglesia católica, con la finalidad de tener un contacto directo con todos los sectores, como parte de la integración y participación social del Ministerio.

Además, este contacto directo con estas instituciones y organizaciones forman parte de los encuentros previos que viene encabezando el Ministro de Energía y Minas, con miras a la realización de la Consulta Multisectorial.

Dicha  Consulta servirá de base a la política minera que deberá regir al Estado Dominicano, para alcanzar una minería sostenible, transparente y responsable en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.

Los encuentros del Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo, iniciarán el viernes  con una asamblea popular, en la zona de injerencia de la Barrick Gold, en la sección las Lagunas del distrito municipal Zambrana.

A las cuatro de la tarde Castillo se reunirá con los sacerdotes de los diferentes municipios y comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, en la casa parroquial.

Posteriormente encabezará un encuentro con las autoridades del consejo de  la Administración de los Fondos mineros, en la sede de la institución, donde luego se realizará una rueda de prensa con medios de comunicación locales.

A las siete de la noche el Ministro de Energía y Minas sostendrá una reunión con la Cámara de Comercio de la provincia Sánchez Ramírez. Para el sábado el Lic. Pelegrín Castillo encabezará un encuentro con los alcaldes,  y directores distritales de la provincia a las nueve de la mañana,  y a las diez treinta dictará una conferencia sobre la misión y desempeño del Ministerio de Energía y Minas en la sede del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).

En este acercamiento del Lic. Pelegrín Castillo con las personas y  organizaciones del Distrito Minero de la Provincia Sánchez Ramírez, el Ministro busca escuchar sus problemas, y a su vez, les expondrá los lineamientos y planes del Ministerio, los cuales están encaminados a que la  explotación de recursos renovables y no renovables vayan en beneficio del desarrollo humano de la población dominicana.


Ir al contenido