Ministerio de Energía y Minas presenta nueva imagen e identidad institucional en el marco de su segundo aniversario

Ministerio de Energía y Minas presenta nueva imagen e identidad institucional en el marco de su segundo aniversario

Print Friendly, PDF & Email

La entidad realizó un acto interno donde presentó a su equipo su nuevo logo, así como la misión, visión y valores que regirán su quehacer institucional.

Santo Domingo, D.N, 30 de julio de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas, (MEM) presentó su nueva imagen e identidad institucional en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la promulgación de la Ley 100-13 que crea la institución.

El ministro Antonio Isa Conde presentó el resultado de la reformulación de la misión, visión y valores institucionales y su nuevo enfoque en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Estos importantes pilares, que afianzan nuestra identidad en la población dominicana, no son el resultado de un ejercicio de retórico ni de cosmética gráfica, sino el producto de un profundo proceso de interpretación de las obligaciones y ámbitos de acción de nuestro marco legal”, sostuvo Isa Conde en un acto en el que participaron todos los funcionarios del ministerio, titulares y representantes de sus organismos adscritos.

La Misión reafirma al MEM como organismo rector de las políticas y normativas de la industria extractiva y energética, con apego a la transparencia y al desarrollo sostenible, a través de un quehacer que cumpla con los principios de “Lealtad al Interés Nacional”, “Integridad”, “Excelencia”, “Liderazgo” y “Compromiso con el Desarrollo“. La visión del MEM, coloca a la entidad como garante del patrimonio minero y energético nacional para las  presentes y futuras generaciones de dominicanos

Isa Conde presentó también el  nuevo logo, una ruptura con las imágenes con que tradicionalmente se representan los sectores energético y minero, y en su lugar adopta los colores azul y verde que simbolizan una energía cada vez más limpia y una industria extractiva responsable con el medio ambiente.

El ministro destacó que  estos ejes estratégicos están vigentes desde el inicio de su gestión y puso como ejemplo algunos de los proyectos en marcha, como la creación del primer Protocolo Técnico de República Dominicana para la Fiscalización Minera; la primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, que estará lista a final de este año; así como las primeras Políticas Públicas para las industrias extractivas, para la que se está realizando una consulta multisectorial que culminará a principios del año próximo.

“Con esta nueva imagen marcamos el inicio de nuestra gran misión, que como pueden ver, ya está en marcha desde el inicio de nuestra gestión. Porque más allá del juego gráfico y las palabras, los hechos son los que certifican y le dan contenido a esta Imagen e Identidad institucional”, destacó el Ministro.

Isa Conde exhortó a su equipo a ser copartícipes de la labor de sentar las bases para contar con una industria extractiva regulada, que permita aprovechar las riquezas naturales del país, dejando la menor secuela posible en el ambiente, y el mayor nivel de desarrollo para los ciudadanos.

Previo al develizamiento del nuevo logo, y del primer izado de las banderas institucionales, Isa Conde  culminó su intervención diciendo: “Los invito a hacer Patria, que es justamente trabajar con el corazón y el pensamiento puesto en ella, más allá de los discursos de nacionalismo hueco. Somos un batallón, un ejército  y juntos llevaremos esta carrera hacia la victoria.”


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido