Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas garantiza el cumplimiento de su papel regulador

Ministerio de Energía y Minas garantiza el cumplimiento de su papel regulador

Print Friendly, PDF & Email

Enlace del video con la declaración del Ministro: https://www.youtube.com/watch?v=qcBGQOUrLbY

A propósito de la recién anunciada transacción a partir de la cual la empresa American Nickel Limited adquiere el 100% de las acciones de Falconbridge Dominicana.

El ministro de Energía y Minas lanzó un mensaje a la población invitándola a confiar en que esa entidad está ejerciendo su rol de regulador de la industria extractiva de República Dominicana. “Hay gente velando por los intereses del país en este Gobierno y en el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó Antonio Isa Conde.

En declaraciones a medios de comunicación,  Isa Conde manifestó que la falta de institucionalidad y transparencia en la minería es cosa del pasado, ya que ese Ministerio está dando pasos firmes para la creación de toda la base legal y lo normativa que regule el sector y garantice una explotación racional de la riqueza minera del país, garantizando un desarrollo sostenible a las comunidades, y cumpliendo con todos los requisitos medioambientales de rigor.

Asimismo, Isa Conde exhortó a la sociedad civil, a los medios de comunicación y al pueblo dominicano en general a acompañar al Ministerio para vigilar que todo lo relativo a esta transacción, la transacción anunciada por la Barrick y futuras transacciones que puedan realizarse, se hagan cumpliendo estrictamente con la ley.


Ir al contenido