Ministerio de Energía y Minas firma memorándum de entendimiento con el Ministerio de Finanzas de Curazao para promover energía sostenible

Ministerio de Energía y Minas firma memorándum de entendimiento con el Ministerio de Finanzas de Curazao para promover energía sostenible

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 10 de abril de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Finanzas de Curazao sumaron esfuerzos, a fin de fomentar y promover la cooperación técnica bilaretral sobre energías sostenibles en términos de igualdad, beneficio mutuo y reciprocidad.

A través de la firma de un memorándum de entendimiento el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Finanzas de Curazao buscan sentar y establecer las bases para la relación interinstitucional.

Con dicho convenio se busca coordinar las actividades de cooperación, en términos de la gestión de las energías sostenibles y decidir sobre las propuestas de proyectos relacionados con la investigación de estas energías, para lo cual se establecerán grupos de  trabajo.

Dichas comisiones, podrán colaborar con otros miembros de instituciones científicas, centros de investigación, universidades o cualquier otra entidad, siempre y cuando se considere esencial.

La firma del memorándum de entendimiento se realizó entre el Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo y José Jardim,  Ministro de Finanzas de Curazao, el evento se llevó a cabo en la sede del MEM.

El Lic. Castillo dijo que las energías limpias son las energías del futuro y que toda la región del caribe experimentará grandes transformaciones,  con motivo del cambio climático, por lo que cada nación debe prepararse para ello.

El Ministro de Energía y Minas entiende que la seguridad energética permitirá el avance a los sectores productivos del país.  Sostiene  que República Dominicana  necesita la implementación de políticas especiales diferenciadas, al tiempo que aseguró que las energías sostenibles son el futuro en el mundo tecnológico, debido a que el costo de la misma se va abaratando cada día.

El Ministro de Energía y Minas afirma que con las energías alternativas,  se pueden desarrollar opciones de servivios y productos,  que ayuden a cerrar las brechas que hacen vulnerables la sociedad dominicano.

De su lado el Ministro de Finanzas de Holanda, José Jardím informó que el 20 por ciento de la energía que consume su país es eólica, y que cooperarán con la República Dominicana en todo lo que sea necesario para el desarrollo de energías renovables.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido