Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas firma contrato con empresa Schlumberger para la creación Base Nacional Datos de Hidrocarburos

Ministerio de Energía y Minas firma contrato con empresa Schlumberger para la creación Base Nacional Datos de Hidrocarburos

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la finalidad de crear la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), de la República Dominicana, el Ministerio de Energía y Minas firmó este viernes, el contrato ganado por licitación con la empresa Schlumberger Limited, a traves de su filial para Centro y Sur America,  Schlumberger Surenco.

De acuerdo a la resolución No. 001-2014 del ministerio, la creación de la BNHD fue declarada de  alto interés,  por su importancia en relación a la política de exploración de hidrocarburos del Estado dominicano y la misma dispone el ordenamiento, digitalización, rasterización, vectorización e indexación de toda la información relevante en materia de hidrocarburos en poder del Estado.

Energía y Minas busca aumentar el aporte de los datos de exploración de petróleo y gas existente,  a través de la integración de los mismos en una sola plataforma tecnológica, que además facilitará el acceso a terceros a través de una sola interfaz gráfica digital y en línea.  La base de datos facilitará DataRooms,  para futuros procesos de licitaciónes de bloques, así como las recomendaciones de la firma asesora sobre los próximos pasos de exploración que deben realizarse en el país.

Mediante su resolución, Energía y Minas dispuso la contratación, mediante licitación pública,  de una empresa de la más alta calificación y experiencia técnica para asesorar a la institución en la ejecución de las citadas actividades.

La Empresa  Schlumberger fue la ganadora de la Licitación que en el mes de diciembre del 2014 realizara el Ministerio de Energía y Minas para  tales fines.

Fundada en 1926, por Conrad y Marcel Schlumberger, es la empresa mas grande del mundo en el sector de servicios petroleros. Schlumberger emplea actualmente a unas 123,000 profesionales a nivel mundial y sus oficinas principales se encuentran en Houston, Paris y la Haya.

Schlumberger también ha sido considerada en el “Green Ranking” de la afamada revista Newsweek como una de las mejores entidades de servicios con mejor record medio-ambiental a nivel mundial.   Considerada por muchos como la empresa de mayor renombre en el sector petrolero, se encuentra a la fecha dando asesoría y capacitación en las áreas de exploración y estimación de reservas petrolera.

El proyecto incluye también el reprocesamiento y reinterpretación de toda la información sísmica 2D disponible en manos del Estado, con lo que se busca disminuir considerablemente,  la incertidumbre del potencial petrolero y gasifero del país.

Con este levantamiento el Minsiterio de Energía y Minas persigue también,  conocer el potencial de las cuencas petrolíferas de La Republica Dominicana (LRD), considerar la planificación de futuras rondas licitatorias, Disponer de la información técnica de los hidrocarburos de La Republica Dominicana, en una base de datos especializada en forma integrada y segura, así como resguardar el archivo técnico de la información de hidrocarburos.

Como parte de las ventajas de la firma de este contrato, el MEM consiguió que los Software, para la integración y visualización de los datos, sean perpetuos, lo que garantiza que la institución, no tendrá que invertir nuevamente en este tipo de tecnología.

Software y sus Utilidades:

APUB-F1 ProSource boundle 1 1 Herramienta para la administración de datos
Licencia para la administración de los datos de E&P. Incluye datos geológicos, geofísicos, geográficos e interpretados
APSO-F1 ProSource Front Office 5 user bundle 1 5 Herramienta de visualización.
Una licencia del módulo APSO-F1, da acceso a 5 usuarios a consultar la Base de Datos en forma concurrente
ASSE-F1 ArcSDE for ProSource Seabed, up to 4 cores 1 N/A Licencia del servidor. Requerido para el manejo de datos cartográficos
AFUP-F1 ArcGIS Server/Desktop for PSFO ASSE-F1 upgrade 1 N/A Licencia de servidor. Para el manejo de mapas integrados a la herramienta de visualización
ASRT-F1 Oracle RTE for ProSource Seabed, per concurrent user 6 6 Las licencias de Oracle son requeridas por cada usuario conectado a la Base de Datos. El máximo de usuarios que se pueden conectar concurrentemente a la Base de Datos son 6 (1 administrador y 5 usuarios de consulta)

Ir al contenido